"Puercoespín" llegará al Teatro Alarife Martín Casillas

Las relaciones amorosas de los seres humanos son abordadas en la puesta en escena "Puercoespín", que bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar "Mosco" iniciará temporada el próximo sábado en el Teatro Alarife Martín Casillas.

La obra fue realizada con el estímulo del programa Jalisco a Escena 2014, en la categoría de "Dramaturgia contemporánea", que entrega la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Teatro.

Luis Manuel Aguilar señaló que "Puercoespín" es un montaje con temas muy sencillos e inmediatos -sin minimizar el contenido de la obra, sino al contrario- el amor, el desamor, los encuentros, la idea del otro sobre uno y de la idea uno en relación al otro.

"Son cosas que nos suceden y que de alguna manera han dejado alguna huella en el alma y en el corazón y en esa idea que tenemos de lo que debería ser para mí la pareja y en ese sentido la obra es compleja (...) y son temas que nos atañe a todos", dijo.

El director aseguró que en el escenario se cumple una de las funciones primordiales del teatro; reflexionar, "en ese sentido la obra es un absurdo fársico y mi estrategia es hablar de cosas que nos atañen a todos como el amor y el desamor", apuntó.

Añadió que abordar estos temas desde la farsa tiene como objetivo que el público analice y reflexione, "yo les aseguro que se van a divertir y que su corazón les va a dar un aviso sobre su vida personal", afirmó.

La obra, producida por Avión de Papel, cuenta con un elenco conformado por Carlos Hugo Hoeflich, Marco Aurelio Hernández, Jesús Hernández, Magdalena Carballo, Lorena Ricaño y Astrid Lomas.

"Puercoespín" se presentará del 2 de mayo al 6 de junio, los sábados a las 20 horas y los domingos a las 18 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas.