Convoca Senado al concurso de dibujo infantil "¡México, te quiero!"

El Senado de la República lanzó la segunda Convocatoria Nacional de Dibujo Infantil "¡México, te quiero!", cuyo objetivo es fomentar a través de trazos las expresiones creativas en la niñez, los valores y la conciencia cívica en torno al país.

Las presidentas de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Hilda Flores Escalera, y de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz, comentaron que un propósito fundamental del concurso, en su segunda edición, es fomentar en la niñez mexicana la identidad, la conexión con su nación y el orgulloso de ser mexicanos.

La senadora Hilda Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó en conferencia de prensa que los infantes podrán dibujar algún paisaje de su estado y vincularlo con alguno de los valores o derechos de la niñez.

Del 30 de abril al 1 de septiembre, el Senado recibirá los trabajos de infantes de seis a 12 años, dividido en dos categorías: la primera de seis a nueve años y la segunda de 10 a 12 años.

Expresó su confianza en que se superará el número de participantes, que el año pasado fue de 854; "confiamos en que así sea y haya más pequeñas y pequeños que hablen y lo hagan a través de la expresión del dibujo", agregó.

Flores Escalera detalló que los resultados serán dados a conocer el 10 de noviembre en la página de internet del Senado y la ceremonia de premiación será el 18 de noviembre, en el marco del 26 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El tema del dibujo debe ser "¿por qué quieres a México?" y los requisitos son: sólo se recibirá un dibujo por niña o niño, la idea tiene que ser original y estar hecho a mano con técnicas como acuarela, crayones, lápices o plumones, en papel bond tamaño carta.

Al primer lugar se le dará una computadora con impresora incluida, un iPad y un paquete de libros; para el segundo lugar habrá una computadora con impresora incluida y un paquete de libros, y para el tercero, un iPad y un paquete de libros.

La legisladora indicó que los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación en la sede senatorial, en ciudad de México, y sus obras formarán parte de la exposición ¡México, te quiero!

Blanca Alcalá Ruiz, también priista, explicó que el Senado decidió lanzar esta segunda edición ante el tamaño e importancia de la población infantil en México, que es de poco más de 32 millones de mexicanos.