Dará Gálvez "marcaje" personal a cumplimiento de sus compromisos

La candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se comprometió a dar "marcaje" personal a sus compromisos de campaña y sostuvo que su prioridad será el tema educativo.

Entrevistada en el marco de su campaña en busca del voto ciudadano, la abanderada panista enlistó compromisos concretos en materia educativa que habrá de impulsar con los recursos autogenerados de la delegación.

"Hoy en esta delegación muchos de los recursos autogenerados no entran en la delegación se quedan en la corrupción. Del tema del ambulantaje hay muy pocos ingresos".

Advirtió que hay muchas plazas dedicadas a la operación política, y en lugar de pagar a esa actividad se tendría que pagar a maestros, psicólogos; además garantizar que los niños tengan computadoras y ayudar a madres que no puedan pagar servicios de comida de sus hijos es escuelas de tiempo completo.

La abanderada panista se comprometió a impulsar escuelas de tiempo completo y buscar a empresas que estén dispuestas a apoyar la instalación de comedores, mejorar los baños de escuelas y construir cisternas para que no falte el agua en los centros educativos.

Ofreció impulsar guarderías de tiempo completo e incluso nocturnas; asesorías de clases gratuitas; cursos de regularización para ingresar al siguiente nivel educativo para que los jóvenes aprueben sus exámenes de admisión, y en las zonas populares marginadas se va impulsar internet gratuito.

Además apoyo financiero en donde las madres podrán pagar 50 pesos a la semana para adquirir una computadora para sus hijos y apoyo psicológico a niños con problemas.

"Hay una queja de que el delegado vino, nunca más volvió, se fue a otro puesto y abandonó sus compromisos. Yo creo que a estos compromisos les voy a dar un "marcaje" personal, porque no creo que en este país haya otra prioridad mas importante que la educación",