Valora Senado colombiano aporte mexicano en lucha antidrogas

El Senado colombiano valoró hoy el aporte "invaluable" de la Armada mexicana en el combate que sostienen los dos países contra el tráfico de drogas, sus distintas modalidades y nuevas rutas para su traslado en los mares.

Al condecorar a miembros de la institución con la Orden Mérito a la Democracia en el grado de Gran Comendador, la corporación colombiana resaltó la ayuda que presta México en la lucha contra el crimen organizado, en beneficio de la seguridad interna.

La senadora Alexandra Moreno, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que "Colombia y México han sido países que siempre han luchado contra el tráfico de drogas, y porque en el mundo exista un control al consumo".

"En esto la Marina de los dos países ha venido realizando una tarea impecable, basada en la cooperación ininterrumpida que nos ha permitido enfrentar a las mafias que buscan ingresar por nuevas rutas su negocio ilícito", apuntó.

Para el senador independiente colombiano Manuel Virgüez, en estos momentos coyunturales de seguridad nacional para ambos países "ha sido importante la cooperación, intercambio y aporte invaluable" de la Armada mexicana.

En un comunicado, el Legislativo colombiano informó que la condecoración por su labor contra el delito, le fue otorgada al vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor de la Armada de México, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

También al contralmirante José Luis Arellano Ruíz, director del Centro de Estudios Superiores Navales de México, por su trabajo en defensa de la soberanía, la seguridad y la paz, indicó la nota divulgada en Bogotá.