Candidatos del PRD-DF suscriben la Agenda de Movilidad #Yomemuevo

Los candidatos perredistas a las 16 jefaturas delegacionales del Distrito Federal y a legisladores locales suscribieron la Agenda de Movilidad de la plataforma "#Yomemuevo", que impulsan organizaciones civiles y empresariales.

El presidente PRD capitalino, Raúl Flores, detalló que los aspirantes de esa fuerza política se comprometieron a cumplir los cinco ejes de la agenda: impulsar una ciudad completa, densa, mixta y participativa, así como garantizar la calidad y la seguridad de la movilidad a pie.

También fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte; alentar la calidad, la cobertura y la accesibilidad del transporte público, además de promover la racionalización en el uso de los automóviles, detalló el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF).

A su vez, representantes de #Yomemuevo aclararon que forman parte de nueve organizaciones de la sociedad que "no estamos apoyando a ningún partido político o candidato, lo único que respaldamos es una agenda de movilidad" y desarrollo humano sustentable.

Solicitaron a los aspirantes a un cargo de elección popular que asuman un compromiso real y pasen de los discursos a los hechos, pues se necesita una ciudad continua, que no esté partida en materia de movilidad y que tenga seguridad vial y calidad de vida para cada uno de los capitalinos.

En la firma de la agenda participaron la mayoría de los abanderados del partido del sol azteca a las jefaturas delegacionales y las diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entre las organizaciones que forman parte de esta agenda están CtsEMBARQ, Ciudad Humana, ITDP, México Previene, Hazlo Mejor en Bici, el Instituto Mexicano para loa Competitividad y Bicitekas.