Piloto Carlos Contreras debuta en Talledega este fin de semana

Carlos Contreras cumple su carrera número 104 en seriales estadunidenses y lo hace este fin de semana en la serie Xfinity de Nascar en el Talladega Superspeedway, un trazado de 4.2 kilómetros de longitud, en la primera vez que pisa este escenario.

La novena ronda del campeonato tiene un sabor especial para Contreras, quien esta ansioso por descubrir el trazado, "estoy contento de que vamos a Talladega, que es una pista nueva para mí", dijo.

Indicó que "ni siquiera había Talladega cuando corrí en las camionetas y nunca me tocó correr ahí en los autos, es un superspeedway más rápido que Daytona".

Refirió que todo lo que sabe es que la pista que se ubica en Alabama, es más larga que Daytona, la cual conoce perfectamente, tiene más peralte que la pista de referencia y es más ancha, por lo que ya ha podido estudiarla y tener algunas observaciones sobre lo que se podrá encontrar.

"Sé que es una pista realmente fácil de manejar y la comparo con Daytona porque básicamente es el mismo formato, agarrar el draft, no perderlo y permanecer en él toda la carrera", manifestó.

Señaló que no tiene nervios, pues es una pista rápida y de curvas no tan cerradas por lo que siente que puede hacer un buen papel, pues además los coches traerán una placa restrictiva de velocidad que por reglamento usan en este tipo de pistas.

El sábado 2 de mayo se llevará a cabo la calificación a las 10:00 horas, la presentación de los pilotos será a las 13:30 horas y a las 14:00 horas dará inicio la carrera Winn Dixie 300 pactada a 113 vueltas y 483.633 kilómetros (300.58 millas), todos los horarios en tiempo del centro de México.