Asumen simbólicamente niños gobierno en frontera de Sonora

Ciudadanos de esta frontera de Sonora organizaron diversas actividades para celebrar el Día del Niño, además de que los menores asumieron el gobierno municipal de manera simbólica.

En el ayuntamiento infantil, la niña Camila López Tinaco, estudiante de la escuela primaria "Vicente Guerrero", fungirá como alcaldesa este día, por lo que estará en las oficinas del gobierno local con los miembros de su Cabildo.

También el diputado infantil de San Luis Río Colorado, Luis Mario Rojas Borbón, alumno de la primaria "Graciano Sánchez", sesionará este jueves en el Congreso local, junto con los representantes de los otros distritos de Sonora.

Asimismo, en el jardín de niños Club Rotario, damas rotarianas entregaron una dotación de dulces y piñatas, con las cuales se realizó un festejo conmemorativo, donde hubo pastel, refrescos y juegos infantiles.

La presidenta de las Damas del Club Rotario Internacional en la localidad, Patricia Zepeda de Quirarte, comentó que para ellas es una satisfacción colaborar con el centro escolar que tiene el nombre de la agrupación.

Además, en la escuela primaria "Félix Soria", profesores y alumnos organizaron un concurso del peinado loco, en el cual, los infantes acudieron al plantel peinados de diferentes maneras, modas y colores.

La directora del plantel, Cecilia Madrid, comentó que estas actividades pretenden promover la creatividad de los pequeños, por lo que también se realizó un certamen para la elaboración de un sombrero loco.