Candidato priista propone reclasificar vedas de camarón

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el III distrito electoral, Edgar Melhem Salinas, se comprometió a gestionar una reclasificación de los periodos de veda de camarón, tiburón y lisa.

En el marco de un encuentro con pescadores de la Laguna Madre, en el municipio de San Fernando, el abanderado tricolor se comprometió a apoyarlos luego de considerar que anualmente padecen las consecuencias de la veda.

Anticipó que si el voto ciudadano lo favorece en las próximas elecciones, gestionará más recursos para el programa de empleo temporal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Asimismo, impulsará la instalación de micronegocios que permitan a las familias obtener recursos durante la suspensión de pesca.

"Buscaremos que el programa de empleo temporal aterrice cuando está la veda, pues suele suceder que llega después y ya no tiene el mismo impacto", añadió.

Melhem Salinas aseguró que un empleo temporal por familia permitirá mejorar la economía de los pescadores de la Laguna Madre, quienes se ven afectados en la temporada de veda.

El candidato del PRI para III distrito electoral, el más grande de Tamaulipas, con nueve municipios, y el cuarto de los 300 distritos a nivel nacional, dijo que lo ideal es que el programa de empleo temporal dure 60 días e inicie al mismo tiempo que la restricción de pesca.

En el III distrito electoral, que comprende los municipios de Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Méndez, la zona rural de Matamoros, la zona sur de Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso y la cabecera en Rio Bravo, se instalarán 807 casillas para que el electorado acuda a votar el 7 de junio próximo.