Consejo de ministros de la Alianza del Pacífico revisan avances

Los ministros de la Alianza del Pacífico sostuvieron una reunión para revisar los avances del mecanismo y la agenda impulsada por la presidencia pro tempore de México, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, la dependencia expuso que la XIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, celebrada la víspera, fue presidida por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, así como sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

En el encuentro se presentaron los avances en diversos proyectos que se han realizado en los rubros de innovación, pequeñas y medianas empresas y cooperación, entre otros.

También se revisó el estado de los preparativos de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 3 de julio de 2015, en Urubamba, Perú.

Además, se compartieron los detalles de los encuentros ministeriales de la Alianza que se celebrarán en el marco del Foro Económico Mundial Latinoamericano del 6 al 8 de mayo (WEF LATAM), que se efectuará en la Riviera Maya.

La SE recordó que la Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional compuesta por Chile, Colombia, México y Perú, y representa el 50 por ciento del comercio en América Latina e involucra a 216 millones de consumidores potenciales.