INE celebrará consulta infantil y juvenil en Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo celebrará el próximo 7 de junio la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en el marco de la jornada electoral para la elección de diputados federales.

El vocal Ejecutivo Local, Juan Álvaro Martínez Lozano, refirió que será la séptima ocasión que se organiza en México una consulta de esta naturaleza y los menores podrán dar a conocer su opinión sobre temas de salud, educación y medio ambiente.

Precisó que se colocarán 150 casillas especiales que serán instaladas en espacios abiertos tales como parques públicos y plazas, que son lugares donde habitualmente confluyen las familias, por lo que se espera que la participación esté garantizada.

En conferencia de prensa, señaló que la Consulta Infantil y Juvenil 2015 es un espacio para que niñas, niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a participar, expresar sus ideas y propiciar que reflexionen sobre los temas que les afectan e interesan.

Asimismo, mencionó que este ejercicio se realizará en tres rangos de edades, que van de los 6 a los 9 años, de los 10 a los 13 años y de los 14 a los 17 años.

El objetivo es que niños, adolescentes y jóvenes se sumen a la cultura de participación ciudadana y emitan su opinión sobre temas de su interés, resaltó en un comunicado.