Ciclista Albasini gana tercera etapa de Tour del Romandía

Por segunda etapa consecutiva, el ciclista suizo Michael Albasini, del equipo Orica-GreenEdge, resultó el vencedor del día en el Tour de Romandía 2015 y, al cabo de tres jornadas, permaneció como puntero de la clasificación general.

Luego de 172.5 kilómetros recorridos entre Moutier y Porrentruy, el helvético cruzó primero con tiempo de 4:14:56 horas, en un cierre vibrante en el que llegó a estar encajonado, pero que en las últimas curvas se abrió espacio y sorprendió a todos con un ataque cargado hacia su derecha.

El elemento del conjunto australiano sacó máximo provecho al apoyo de su compañero Simon Gerrans y dejó tendidos a los otros 75 participantes que arribaron con el mismo cronometraje que él, tras una etapa que contó con cuatro ascensos, dos en Cote de Bure, además de las programadas en Col de la Croix y Col des Rangiers.

Pese a los embates de pedalistas destacados, como el italiano Vincenzo Nibali, monarca vigente del Tour de Francia, o el de los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, primero y segundo en el Giro de Italia 2014, Albasini retuvo su liderato.

Cuando restaban 50 kilómetros a la carrera de este jueves, los tres fugados fueron capturados por el pelotón furiosamente comandado por el Movistar y el Astana, que marcaron el ritmo a las múltiples rotondas que enfrentaron.

Será este viernes cuando Albasini exponga el lugar de honor, con una ruta de 169.8 kilómetros, de La Neuveville hasta llegar a Friburgo, en la que están anunciados tres puertos de montaña, Les Paccots y Sorens, de segunda categoría, y Treyvaux, de tercera.

Resultados de la tercera etapa del Tour de Romandía:

1.- Michael Albasini (SUI) 4:14:56 horas

2.- Julian Alaphilippe (FRA) mt.

3.- Damiano Caruso (ITA) mt.

4.- Rui Alberto Costa (POR) mt.

5.- Simon Gerrans (AUS) mt.

Clasificación general:

1.- Michael Albasini (SUI) 8:57:38 horas

2.- Ivan Santaromita (ITA) a 20 segundos

3.- Christopher Froome (GBR) mt.

4.- Simon Yates (GBR) mt.

5.- Julian Alaphilippe (FRA) a 24 segundos