Detienen a siete personas en Operativo Rastrillo en Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a siete personas en la delegación Iztapalapa, como parte del "Operativo Rastrillo" realizado en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En la acción preventiva participaron más de 230 elementos apoyados con 35 patrullas, 15 moto-patrullas y 15 grúas, pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana y a la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que el dispositivo inició alrededor de las 18:30 horas y culminó al filo de las 22:00 horas del pasado miércoles en varias colonias de la demarcación.

El operativo se aplicó para inhibir la incidencia delictiva y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, por lo que se efectuaron revisiones aleatorias a transeúntes y vehículos particulares y de pasajeros, además de que apoyó al personal del Invea que realizó verificaciones en distintos establecimientos mercantiles.

El dispositivo abarcó colonias como Paraje Zacatepec, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, El Rosario y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre otras. Las personas detenidas fueron remitidas al Juzgado Cívico.

En esta acción también fueron remolcados al "corralón" 17 vehículos particulares que obstruían la vía pública y cuatro taxis irregulares, además de que personal del Invea colocó sellos de suspensión de actividades en dos negocios, por no respetar la norma de uso de suelo.