Sancionarán a docentes zacatecanos que falten a clases el 4 de mayo

La Secretaría de Educación estatal respetará el calendario escolar que marca como día hábil el próximo lunes 4 de mayo, por lo que se sancionará a los docentes que falten, advirtió el subsecretario del ramo, Ubaldo Ávila Ávila.

Lo anterior, al preguntarle sobre la posibilidad de que en las escuelas se realice un "megapuente", del 1 al 5 de mayo, debido a los dos días de asueto obligatorios, descanso que se amplía con el fin de semana y que estaría interrumpido por el lunes, que es laborable.

El funcionario estatal subrayó que esa dependencia respetará el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que el lunes 4 de mayo está considerado como laboral, por lo que reiteró que "no hay megapuente".

Recordó que mañana viernes 1 de Mayo, Día del Trabajo, y el martes 5 de Mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla, están marcados como inhábiles.

Cambiar un día hábil por otro que no lo es "mueve el rol de convivencia con los padres de familia", razón por la que se respetará lo establecido, acotó el subsecretario.