Bolsa Mexicana de Valores, con baja de 0.54%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.54 por ciento a media jornada, después de anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.

Previo al feriado por la celebración del Día del Trabajo en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 709.16 unidades, con 231.74 unidades menos respecto a su nivel previo.

El indicador observa presión por las bajas de Grupo Alfa, Cemex y América Móvil de 1.93, 1.71 y 0.61 por ciento, de manera respectiva.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos también operan en terreno negativo; así, el tecnológico Nasdaq desciende 0.94 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.54 y el Dow Jones baja 0.50 por ciento.

Los mercados accionarios operan de forma negativa después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se mantuvo sin cambio en la tasas de interés.

Los inversionistas asimilan la publicación de datos económicos, entre los que se incorpora el débil reporte de la economía estadounidense dado a conocer el miércoles pasado.

Esta mañana se dio a conocer que el ingreso personal no presentó cambios en marzo, mientras que el gasto personal avanzó 0.4 por ciento en ese mismo mes, dichas cifras fueron inferiores a lo esperado por el consenso, a lo que se suman los reportes trimestrales.

Este mediodía en el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 148.2 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 961.2 millones de pesos, de 29 emisoras que ganan, 68 pierden y 12 se mantienen sin cambio.

Previo al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), el dólar libre se cotiza en 15.68 pesos a la venta y en 15.08 pesos a la compra, mientras que el dólar interbancario se ofrece en 15.38 pesos y se adquiere en 15.37 pesos. El euro se comercializa en 17.44 pesos y se toma en 17.03 pesos, de acuerdo con información de Banamex.