Centro de Sonora alcanza máxima de 41 grados a la sombra

La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 41 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el ambiente caluroso continuará en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua informó que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada en la zona rural de Hermosillo, al noreste de la capital de Sonora.

A través de su reporte meteorológico diario indicó que también se reportaron máximas de 39.5 grados en la presa "El Molinito", 38.5 en Hermosillo, 37.5 en Cocoraque y San Bernardo, así como 37.4 en Altar y 37.0 centígrados en Ciudad Obregón.

Las temperaturas mínimas que se presentaron en las primeras horas de este jueves fue de 3.0 en Bacanuchi y en Yécora, así como 5.0 en Huachinera, además de 6.0 centígrados en Arizpe y Bacerac.

En el estado de Sonora no se prevén precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día, con viento predominante del sur y suroeste y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de cálido a caluroso y se esperan temperaturas máximas cercanas a 40 grados en el noroeste, centro y sur de la entidad.

En tanto que en las sierras más elevadas de Sonora continuará el tiempo frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 7.0 grados.