Familiares de indigente muerto en Los Angeles demandan 20 mdd

Familiares del indigente, Charly Leundeu Keunang, quien murió luego de ser tiroteado por agentes de la policía de Los Angeles, presentaron una demanda por 20 millones de dolares, informaron aquí sus abogados.

Familiares de Leundeu presentaron la demanda contra la policía y la ciudad de Los Angeles acusando de fuerza excesiva de agentes, asalto, abuso, muerte equivocada y violación constitucional.

El incidente llamó la atención mundial cuando en una discusión y arresto del indigente, de 43 años, forcejeo con agentes y cuando al parecer pretendió tomar el arma de uno de ellos, recibió varios impactos que le quitaron la vida.

La demanda fue presentada por la hermana Line Foming y sus padres Heleine Tchayou e Isaac Keunang.

En la misma exigen al fiscal de distrito de Los Angeles a realizar una investigación, difundir los videos con que cuenta la policía sobre el incidente y presentar cargos criminales a los tres oficiales que abrieron fuego.

Los agentes violaron protocolos de la actuación de la policía además de varios errores y descuidos causando una muerte innecesaria", aseguro Dan Stormer abogado de los demandantes.

La demanda asegura que fueron seis agentes los que lo atacaron con pistolas eléctricas, lo golpearon de manera repetida con sus manos y con toletes.

El incidente aumentó las tensiones y causó protestas locales por lo que se ha considerado acciones de brutalidad policiaca.