Pozo Cabrera ofrece mejorar sistema de videovigilancia en Querétaro

El candidato del PRI al municipio de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, aseguró que el sistema de videovigilancia actual es obsoleto, por lo que consideró la posibilidad de aprovechar la red de fibra óptica instalada en la capital y compartir información con las empresas de seguridad privada.

En breves declaraciones, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se debe potencializar el servicio de vigilancia a través de cámaras y tener una capacidad de respuesta mucho mayor ante los hechos ilícitos que afectan a la sociedad.

"El concepto de inteligencia digital, a través de software que ya funcionan en el mundo y que están en el acceso de una ciudad como Querétaro, tendremos la tecnología para servir a la seguridad de la población", estableció el ex funcionario estatal.

Pozo Cabrera comentó que la percepción de la ciudadanía es que los cuerpos policiacos tardan mucho en llegar al lugar en que se comete un hecho probablemente de orden delictivo, por lo que es fundamental encontrar los mecanismos que permitan reducir esos espacios de tiempo.

"Debemos trabajar para hacer más eficiente la tarea de la seguridad pública en el municipio de Querétaro, partiendo de la premisa de la prevención, para lo cual se requiere sumar esfuerzos que redundarán en un trabajo más eficiente en ese sentido", estableció.

El candidato priista abundó que su propuesta en materia de seguridad incluye la construcción de cinco comandancias más de policía, que abonarán a una mayor eficiencia de la figura del policía de proximidad, así como la construcción de una Academia de Policía en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con programas de especialidad incluso para los altos mandos.

NTX/GMI/AJV/ELECCIONES15/QUERÉTARO