Karolina Pliskova encabeza semifinales en Sparta Prague Open

La tenista checa Karolina Pliskova hizo válida su condición de máxima favorita y accedió a semifinales en el Sparta Prague Open, que busca a su primera campeona, tras estrenarse esta temporada como torneo de categoría Internacional.

De las cuatro participantes que quedan con vida sobre la tierra batida de esta capital, tres tienen en sus manos dejar el trofeo en casa, ya que Pliskova estará acompañada por sus compatriotas Katerina Siniakova y Lucie Hradecka.

Por tercer partido consecutivo, la primera cabeza de serie batalló en tres mangas para poder cantar victoria, en esta ocasión fue exigida por su coterránea Denisa Allertova, por espacio de una hora y 35 minutos.

Con pizarra final de 6-2, 5-7 y 6-1, la decimocuarta mejor raqueta del mundo sobrevivió a este desafío y este viernes, en el primer turno de la Cancha Central, se medirá a la belga Yanina Wickmayer, contra quien ostenta récord de 1-1.

Wickmayer se encuentra muy distante de sus mejores tiempos, que la tuvieron a las puertas de ingresar al "top 10" y en esta jornada sufrió por casi dos horas para vencer a la montenegrina Danka Kovinic, proveniente de la "qualy", con marcador de 2-6, 6-3 y 6-3.

La otra finalista saldrá del cruce entre Siniakova, de 18 años de edad, y Hradecka, de 29, con el único antecedente entre ambas que data de 2013 en los octavos de final del torneo de Chiasso, Suiza, el cual también se celebró en polvo de ladrillo y vio triunfar a la veterana en tres sets.

Siniakova, que en su época de junior llegó a ser número dos del orbe, arribará a este compromiso con la inspiración a tope tras dar cuenta 6-4 y 6-2 de la tercera en la siembra, su paisana Barbora Strycova.

El de este jueves fue su segundo triunfo sobre una jugadora preclasificada, luego de sorprender en la ronda inicial a la rumana Irina Camelia Begu, sexta cabeza de serie.

Resultados de cuartos de final del Sparta Prague Open:

Karolina Pliskova (RCH/1) a Denisa Allertova (RCH) 6-2, 5-7 y 6-1

Katerina Siniakova (RCH) a Barbora Strycova (RCH/3) 6-4 y 6-2

Yanina Wickmayer (BEL) a Danka Kovinic (MNE) 2-6, 6-3 y 6-3

Lucie Hradecka (RCH) a Klara Koukalova (RCH) 7-5, 4-6 y 7-5