Agentes detienen a dos sujetos por presunto ecocidio en Chiapas

Las autoridades detuvieron a dos sujetos que transportaban de forma ilegal 48 planchones de la especie de pino, equivalente a tres mil 958 metros cúbicos, sobre el tramo Sayula-Uxpanapa a la altura del puente "El Vado", municipio de Cintalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que la madera fue asegurada a bordo de un vehículo marca Ford F350 en color blanco con redila azul y capacidad de tres toneladas, sin placas de circulación, como resultado de recorridos de inspección y vigilancia.

La unidad, dijo, era conducida por un joven de 17 años, quien no pudo acreditar la legal procedencia de la madera al señalar que no contaba con ningún documento oficial.

Además, fue capturado el copiloto del vehículo, Daniel Ruiz Núñez, como probable responsable del delito de ecocidio en su modalidad de transporte ilegal de recurso forestal maderable.

De acuerdo con el boletín, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, instancia que resolverá su situación jurídica.