Capturan en Alemania a pareja que presuntamente planeaba atentado

La Fiscalía y la Policía de Frankfurt y Hessen confirmaron hoy que frustraron un posible atentado terrorista con la detención de una pareja, en cuyo domicilio se encontró una bomba de fabricación casera, pero de gran poder destructivo.

En conferencia prensa, representantes de la Fiscalía y la Policía de Frankfurt y Hessen informaron este jueves que las fuerzas de seguridad del estado de Hessen detuvieron la noche del jueves a dos sospechosos que presuntamente planeaban cometer un atentado el 1 de mayo.

Los detenidos, un hombre y una mujer, tenían en su domicilio una bomba de fabricación casera, pero de gran poder destructivo. La policía tomó repentinamente por asalto su vivienda en la madrugada.

Ahora la policía trata de determinar si este explosivo iba a ser utilizado en la carrera ciclista que tendrá lugar este viernes en los alrededores de la ciudad de Frankfurt. El evento se llama "Vuelta a la Plaza Financiera de Frankfurt".

Los detenidos fueron un hombre de pasaporte alemán y procedencia turca, y su esposa de nacionalidad turca.

De acuerdo con los reportes, se sospecha que uno de los detenidos había tenido contacto con la escena salafista de Frankfurt y con la red islamista Al-Qaeda. Los salafistas constituyen una vertiente sumamente radicalizada del islamismo.

Uno de los sospechosos fue visto explorando una pista forestal por la que discurre la ruta ciclista de mañana.

En su vivienda, además de la bomba casera, la policía incautó un fusil de asalto y de munición pesada.

El portavoz de la Fiscalía de Frankfurt confirmó que durante el registro al domicilio también se encontraron grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, una sustancia que se emplea como materia prima para la producción de explosivos.

Una de las pistas que llevó a la policía de Hessen a tomar la decisión de tomar por asalto la vivienda, fue la adquisición por parte de la mujer turca de grandes cantidades de peróxido y otros materiales altamente inflamables, que pueden ser usados en la fabricación de bombas.