Feria Aeroespacial, evento que fortaleció vinculación de la industria

La Feria Aeroespacial, que se realizó del 22 al 25 de abril pasado, permitió ver la voluntad de la industria y la academia para proyectar el potencial de México en el sector espacial para los próximos años, aseguró el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

"En esta expo se vio reflejada la voluntad de los diferentes actores, entre ellos instituciones educativas que participaron, para fortalecer la vinculación entre la industria, academia y gobierno", enfatiza mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que existe un modelo de coordinación simultánea entre representantes de la ciencia, la industria y el gobierno, a fin de promover el desarrollo científico-tecnológico espacial.

En el encuentro especializado en aeronáutica participaron más de 200 empresas nacionales y extranjeras, que incluyeron a algunas de las más grandes del mundo, como Boeing, Airbus, Safran, Honeywell y Bombardier, entre otras.

De acuerdo con el documento, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) busca atraer inversión que pueda crear empleos, así como estimular la investigación científica y tecnológica para proyectar el potencial se encuentran entre sus metas prioritarias.

El pasado 22 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto refirió al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2015 que en esta industria existen más de 300 empresas aeronáuticas, lo que demuestra que México está en un proceso de innovación y crecimiento a nivel mundial.

Puntualizó que se suman esfuerzos con los gobiernos estatales, las empresas y las instituciones de educación superior para consolidar la ascendente industria aeroespacial en México.