Anuncia Querétaro dispositivos GPS para reducir accidentes

La secretaria de la Juventud estatal, Andrea Spínolo Prieto, anunció el diseño de dispositivos GPS para ofrecer transporte público seguro a los jóvenes y reducir los accidentes automovilísticos.

En entrevista, señaló que cada semana en el país mueren 300 jóvenes por ese motivo, relacionados con el consumo del alcohol y el estado ocupa el décimo lugar nacional en este tema.

Para disminuir los percances y pasar a Querétaro al décimo quinto lugar en este rubro, se trabaja en dispositivos GPS, que ofrezcan transporte seguro y eviten que los jóvenes manejen en estado de ebriedad.

El proyecto se diseña con especialistas queretanos y la presidencia municipal de Querétaro, con el apoyo de organizaciones de taxistas y podría lanzarse en dos meses más, para garantizar un traslado seguro al "terminar la fiesta".

Spínolo Prieto explicó que se busca "poner de moda" que los jóvenes usen el transporte público cuando van a festejar, "como en países desarrollados, donde la gente toma el transporte público".

En administraciones municipales anteriores se trabajó con el programa Taxi Seguro, que también buscó evitar que los jóvenes manejaran en estado de ebriedad.