Morelia busca poner freno a Querétaro en su camino a liguilla

Monarcas Morelia, eliminado y último de la clasificación, querrá poner freno a Gallos Blancos de Querétaro en su camino a la liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, cuando se midan este viernes entre sí.

La cancha del estadio José María Morelos y Pavón será el escenario de este compromiso perteneciente a la fecha 16 del certamen, donde la Monarquía tratará de despedirse de su afición con una victoria luego de un pésimo torneo.

El equipo dirigido por Roberto Hernández marcha en el lugar 18, último de la tabla, con 10 unidades, producto de dos victorias, cuatro empates y nueves descalabros.

Los únicos triunfos del campeonato fueron en casa, hecho que tratarán de repetir mañana contra Gallos Blancos, que todavía luchan por asistir a la "fiesta grande" y para ello deberán evitar que los michoacanos les pongan el pie.

Morelia cambió de técnico en esta campaña que comenzó con el proyecto de Alfredo Tena, así que será vital que el técnico Hernández cierre con triunfos para ver si la directiva le dará el respaldo para que prepare al club para el próximo certamen.

Querétaro, que es dirigido por Víctor Manuel Vucetich, tiene la obligación de ganar al sotanero del Clausura 2015 si quiere meterse entre los ocho primeros puestos de la clasificación para pelear por el título.

El brasileño Ronaldinho, quien faltó a un entrenamiento la semana pasada, y compañía tienen 20 puntos en el décimo segundo puesto, todavía con amplias posibilidades de ir a liguilla, pero el triunfo será su único camino para seguir con vida.

El árbitro del encuentro será Jorge Isaac Rojas, quien dará el silbatazo inicial en punto de 19:30 horas, en la inauguración de la penúltima fecha del certamen en su fase regular.

En los dos compromisos del 2014, la escuadra queretana sacó las victorias ante Morelia, que este viernes luce como víctima, no obstante, la irregularidad del torneo hace que no haya un claro favorito.