Gabilondo Soler "Cri-Cri" recibirá homenaje en Jalisco

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Luis Enrique Ramos Reynoso, presentará el concierto "Cri-Cri Sinfónico" en homenaje a Francisco Gabilondo Soler, en el Auditorio Telmex, el martes 19 de mayo a las 20:00 horas.

El programa estará compuesto por temas del repertorio del "Grillito Cantor", el cual será abordado desde dos facetas contrastantes: "Tenebroso y Guapachoso".

Cri-Cri tenebroso incluye canciones que hacen alusión a historias y personajes típicamente temidos por los niños de cualquier época: "El Coco", "La bruja", "El fantasma" y "El ropavejero".

Mientras que el Cri-Cri guapachoso llenará de alegría y festividad el escenario al ritmo de danzón, cumbia y merengue con temas como: "El negrito sandía", "La negrita cucurumbé", "Métete Teté", "El chorrito" y "Tango medroso", entre otros temas.

Serán más de 90 artistas en escena, incluyendo a la OFJ, un ensamble vocal compuesto por dos sopranos, dos tenores, un barítono y un mezzo soprano, además de un narrador, tres actores y cuatro bailarines.

Este montaje ha sido presentado anteriormente en diversos foros de la República incluyendo el Palacio de Bellas Artes.

La mañana del 19 de mayo se realizará una función especial para más de cuatro mil niños de albergues, escuelas públicas y privadas, que enviaron solicitud de inscripción desde el año pasado.