Presentan aplicación para calcular vigencia en el mercado laboral

OCCEducación lanzó su herramienta para calcular la caducidad laboral, primera en su tipo que permitirá a los profesionistas saber cuánto tiempo les queda de vigencia en el mercado de trabajo.

Esta aplicación permitirá proyectar perspectivas laborales de una persona de acuerdo con su nivel académico, edad, años de experiencia profesional y habilidades que ha desarrollado en su especialidad, de acuerdo con un comunicado de OCCMundial.

Los cálculos matemáticos realizados por esta herramienta están basados en datos estadísticos provenientes de OCCMundial y del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Así se ofrece asesoría a los participantes para que aumenten sus años de vigencia laboral, conectándolos con oferta educativa complementaria para fortalecer su desarrollo, apuntó el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón.

"Sabemos lo competitivo del mercado laboral y por lo tanto recomendamos a los profesionistas actualizarse para no perder oportunidades laborales y dejar de ser atractivo para las empresas", abundó Calderón.

Para su consulta, está disponible el micrositio www.caducidadlaboral.com, y también para dispositivos móviles.

En este contexto, una encuesta de OCCMundial revela que 97 por ciento de los participantes tiene el propósito de actualizar sus conocimientos durante 2015, principalmente para cumplir con una meta personal.

Otro 39 por ciento la utilizaría para cumplir una meta personal, 28 por ciento obtener un mejor empleo, 27 por ciento para cambiar de industria, 23 por ciento para obtener oportunidades de crecimiento en la empresa en donde laboran y 10 por ciento para recibir un mejor sueldo.

Precisó que seis de cada 10 profesionistas buscarían estudiar un idioma para poner al día sus conocimientos.

Los encuestados elegirían como opciones educativas para actualizarse maestría, en 38 por ciento; otra carrera universitaria con 29 por ciento; un diplomado con 14 por ciento; cursos o talleres en 11 por ciento, y para posgrados 6.0 por ciento.