Museo del Mundo Maya y Chichén atraen convenciones en Yucatán

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y el espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá denominado "Noches de Kukulcán" atrae el turismo de convenciones en Yucatán, afirmó el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar.

En entrevista en el IX Congreso Nacional MPI (Meeting Professional International), expuso que por lo menos en el caso de Yucatán esa actividad ya representa el 40 por ciento de las divisas que genera toda la actividad turística.

El funcionario precisó que unas 40 mil personas han visitado el espectáculo de luz y sonido desde que se puso en marcha el 20 de diciembre del año pasado.

"De igual modo, hay nuevos desarrollos ecoturísticos, se ha invertido en infraestructura de playas y este es una gran evento.

Señaló que cuatro de cada 10 pesos se obtienen a través de los congresos y convenciones de carácter nacional e internacional que se desarrollan en la entidad, detalló.

"Sabemos que en otros estados que forman parte de la oferta de destinos nacionales de convenciones, el turista de negocios o de congresos, la actividad también representa un gran porcentaje de las entradas de dinero", abundó.

La persona que va a un destino por negocios o para asistir una convención suele ocupar más de tres noches de habitación en promedio, cuando el turista de placer pernocta de una a dos noches, añadió.

Además, continuó, ese rubro requiere servicios de taxis, comidas, contratación de proveedores, por lo que es un hecho que el turista de negocios o convenciones deja una derrama mucho mayor que el convencional.