Anuncian venta multimillonaria de aviones de combate franceses a Qatar

El ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció hoy la compra multimillonaria por Qatar de 24 aviones de combate "Rafale" franceses.

El emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, "confirmó" al presidente francés Francois Hollande que su país adquirirá 24 aviones de combate Rafale, señaló un comunicado.

La cifra del contrato no fue revelada a los medios pero de acuerdo a expertos franceses superaría los dos mil quinientos millones de dólares.

La venta será rubricada el próximo cuatro de mayo en Doha, la capital de Qatar, por directivos de la fabricante aeronáutica francesa Dassault y funcionarios del gobierno qatarí, con la presencia del presidente Hollande.

Los "Rafale" son aviones de combate fabricados por la firma francesa Dassault y tienen costo muy elevado de acuerdo a expertos, lo que habría deprimido su venta internacional.

Durante años la fabricante fracasó en la exportación de los aparatos pero a principios de este año logró su primer contrato con el gobierno de Egipto, país al que vendió una veintena de unidades.

El mes pasado se anunció además una venta de 36 de estos aparatos a la India.