Fracasa nuevo intento de controlar nave de carga Progress

Un nuevo intento de retomar el control de la nave de carga Progress fracasó esta madrugada, con lo que sigue cayendo y se afianza la posibilidad de su destrucción en las capas bajas de la atmósfera terrestre.

El Centro ruso de Control de Vuelos precisó que mientras el carguero pasaba por la zona de visibilidad de los centros rusos de radiocomunicación, le fueron enviadas órdenes las cuales quedaron sin respuesta.

De mantenerse esa situación se estima que la nave Progress M27M ingrese a las capas bajas de la atmósfera terrestre entre el cinco y el siete de mayo, y se incendaría, señaló un despacho de la agencia Sputnik.

El carguero quedó en órbita en un plano superior al previsto tras su lanzamiento este martes, sin que sea claro el motivo.

En tanto, se teme que la corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) quede sin concreción, debido a que se requiere el peso que le aportaría la nave de carga tras su acoplamiento luego de su llegada.

La corrección de la órbita estaba prevista para el seis de mayo, y era necesaria para el correcto regreso a Tierra de una nave tripulada Soyuz TMA-15M, programado para el 14 de mayo, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.