Cinco mil casas en Miguel Hidalgo en peligro: Lila Abed

La candidata del PRI, Lila Abed, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por el Distrito XIII, en la delegación Miguel Hidalgo, visitó a vecinos de esta demarcación que viven bajo techos de alto riesgo, y a quienes promete ayudar como legisladora.

Durante un recorrido por las colonias como la Escandón, América y Daniel Garza, de la delegación Miguel Hidalgo, la candidata pudo percatarse de los inmuebles con el mayor número de vecindades en mal estado.

Dijo que urge rehabilitación, la población está en constante peligro, además de que se debe eficientar la recolección de basura, indispensable para elevar la calidad de vida de los habitantes.

Frente a los vecinos, Lila escuchó que el sismo que ocurrió la tarde del martes 28 de abril en el Distrito Federal, no fue imperceptible para los 5 mil 488 habitantes de Miguel Hidalgo que viven en vecindades en mal estado.

"Cada movimiento telúrico nos pone con los nervios de punta, dado que las viviendas son frágiles", señalaron los habitantes.

Afirmaron que el PRD no ha cumplido con mejorar las condiciones de vivienda en la zona, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a que se autorice su regularización, ya que tienen más de 20 años de vivir bajo techo de lámina.

"Las autoridades tanto de gobierno del Distrito Federal, como delegacionales, no han resuelto la regularización de los predios a pesar de contar con todos los requisitos y estar dentro de la legalidad", señalaron los quejosos.

Otra de las demandas de los capitalinos contra las autoridades de la Miguel Hidalgo, es la falta de recolección oportuna de la basura que se acumula por días en espacios habitacionales, lo que se convierte en focos infecciosos.

Lila Abed, pidió permanecer en comunicación para buscar mecanismos eficientes y soluciones para responder de manera inmediata las demandas, y dijo que durante su campaña se apropia de la realidad que se vive en la demarcación, por lo que hizo una convocatoria a trabajar coordinados y comunicados en #SinTiNoPuedo.