Un equipo de la MLS podrá ser campeón en Liga Concacaf: Frank Klopas

Frank Klopas, director técnico del Impact de Montreal, aseguró que pronto un equipo de la Major League Soccer (MLS) podrá ser el vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf y por lo pronto su equipo se quedó cerca.

El equipo canadiense, pero que juega en la liga de futbol estadounidense, fue subcampeón del certamen regional al caer 2-4 contra las Águilas del América.

"Tuvimos una oportunidad (de ser campeón), no la tomamos pero estuvimos allí y eso hay que destacar, la MLS ha crecido y esto debe ser un ejemplo para todos los equipos de la Liga (estadounidense), si se sigue por esta línea veremos equipos de la MLS con la posibilidad de ser campeón".

En conferencia de prensa, tras la derrota en el estadio Olímpico de Montreal, aseveró que el objetivo primordial de su escuadra siempre fue darle una alegría a sus seguidores, pero lamentablemente no se logró el cometido.

"El equipo quería dar una alegría, queríamos que se sintieran orgullosos, fue un camino difícil, para cualquier equipo de la Major League Soccer (MLS) era complicado llegar a un a final".

Añadió que "que todo esto es un incentivo para los equipos, para los futbolistas y que la ambición siempre fue de todos para cumplir con la afición".

Sobre la derrota en esta final de vuelta de la Concachampions, resaltó que el rumbo del compromiso cambió con el gol tempranero del América en el segundo lapso, que significó el 1-1 y ahí ya se pudo contener a la calidad del cuadro mexicano.

"El gol que convierte América rápido en el segundo tiempo le dio piernas y empuje, sabía que en el plano físico podrían tener cansancio, pero en el segundo tiempo con el partido 1-1 cambió todo, dimos espacios a un equipo de gran calidad", admitió.