Ofrece Carreras impulso a infraestructura y vivienda en SLP

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno del estado, Juan Manuel Carreras, se reunió con empresarios y firmó el compromiso de crear un programa para el desarrollo de reserva territorial para infraestructura y vivienda.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Javier Silva Robles, señaló que Carreras cuenta con los elementos necesarios para ofrecer un desarrollo ordenado y eficiente que requiere San Luis Potosí.

Por su parte Ignacio Gómez Martínez, vocero de la cámara, agregó que han escuchado las propuestas de los diferentes candidatos y les llama mucho la atención el planteamiento de Juan Manuel Carreras, el cual resolvería el problema de la falta de vivienda para los trabajadores.

Carreras resaltó que el compromiso fue firmado ante la Canadevi porque los desarrolladores entenderían la importancia de contar con reservas territoriales para poder hacer la planeación de crecimiento ordenado de la ciudad.

Además agregó que un gobierno no puede detenerse por falta de predios para el desarrollo urbano y habitacional.

Por ello es indispensable un programa de generación de reservas territoriales en donde se incluyan temas como el agua potable y tratamiento.

"El gran reto es que necesitamos instrumentos innovadores y ahí entra el estado, ya no es tema de municipios, es tema de estado donde se incluyan municipios vecinos en otra visión, a largo plazo", añadió.