Recibe Arturo Saldívar Premio Minotauro como Triunfador de Temporada

El diestro Arturo Saldívar, único triunfador de la corrida de aniversario de la Plaza México, recibió el Premio Minotauro al Triunfador de la Temporada, mientras que Emiliano Gamero fue reconocido como el mejor rejoneador.

La noche de este miércoles fueron entregados en un hotel de Polanco por cuarta ocasión los galardornes Minotauro a lo mejor de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza de Toros México.

El reconocimiento más importante fue para el matador hidrocálido que salvó la corrida del 69 Aniversario y quien en la Temporada Grande lidió tres tardes con seis toros y cinco trofeos cortados.

Gamero fue reconocido como el mejor rejoneador. La temporada pasada se presentó en una ocasión y lidió un toro, aunque se fue en blanco.

El Premio Minotauro al toro de la temporada fue para "Gibraltar", quien fue indultado por Sergio Flores, y el premio fue recibido por el ganadero Xavier Sordo.

Flores también recibió el premio Revelación de la temporada, en tanto que Eulalio López "Zotoluco" fue reconocido por el Estoque más Destacado de la Temporada.

Mientras la Faena de la Temporada fue para el español Enrique Ponce y el Tercio más Destacado de la Temporada se lo llevó César Morales.

Por su parte, Carlos Casanueva se llevó el Capote de Paseo como el triunfador del certamen Descubriendo a un Torero, mientras que el novillero Antonio Mendoza recibió otro Capote de Paseo como Triunfador de la Temporada.