América arrasa en trofeos individuales de Concachampions

Además de consagrarse con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, Águilas del América arrasó con los trofeos individuales del campeonato regional.

El delantero argentino Darío Benedetto, quien esta noche hizo un triplete en la victoria 4-2 contra Impact de Montreal, se hizo acreedor al galardón al mejor futbolista de la Concachampions, por lo que se adjudicó el Balón de Oro.

Además, el "pampero" compartió el Botín de Oro del certamen con su compañero Oribe Peralta, al ser los máximos artilleros con siete dianas cada uno.

Cabe destacar que Benedetto sólo necesitó dos encuentros para hacer dicha cantidad de goles, anotó cuatro a Herediano la vuelta de las semifinales y el "hat trick" de esta noche en la final.

"Hicimos un esfuerzo grande, estoy contento, no lo puedo creer, se lo dedico a toda mi familia. Tuvimos insistencia, manejamos la pelota y aprovechamos las oportunidades al cien", dijo el sudamericano tras la conquista del título.

Por su lado, el canterano azulcrema, Martín Zúñiga obtuvo el premio al Jugador Revelación gracias a sus buenas actuaciones, sobre todo en la ronda de grupos.

El Guante de Oro por ser el mejor portero de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 fue Evan Bush, del Impact de Montreal, quien se perdió la revancha de la final hoy por acumulación de tarjetas amarillas.