Cumplirá presidente Peña Nieto intensa agenda en Perú

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumplirá este miércoles una intensa agenda de actividades en Perú, que incluye su participación en la Sesión Plenaria Inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina.

El jefe de Estado mexicano, que tiene previsto llegar esta noche a Lima, asistirá a la inauguración del evento que estará a cargo del fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y del presidente peruano Ollanta Humala.

Por la tarde, el mandatario mexicano visitará el palacio de gobierno local para sostener una reunión bilateral con su colega peruano, con quien pasará revista al panorama regional, mecanismos comerciales y diálogos sobre temas multilaterales.

México mantiene inversiones en Perú por 14 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

Según el gobierno peruano, México es respetado a nivel internacional por su lucha frontal contra el crimen organizado y se reconocen sus bases sólidas para la economía, en momentos en que la crisis financiera campea en otras naciones.

El viaje de Peña Nieto a Lima se inscribe dentro de su estrategia de mejorar las relaciones con la región en materia de seguridad, energía y comercio, según fuentes diplomáticas.