Jerarquía y calidad de jugadores dio título al América: Matosas

Para el técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas, fue importante la jerarquía y la calidad de sus jugadores para imponerse esta noche a Impact de Montreal y coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de tener el marcador en contra por 0-1 en el Estadio Olímpico de Montreal, resaltó la reacción que mostraron sus pupilos para dar vuelta al marcador y quedarse con el título de la región por 4-2 (5-3 global.)

"Había que tener calma en el último pase, afortunadamente la jerarquía y calidad de los jugadores de América hizo que el triunfo fuera para nosotros. Quiero felicitar a Montreal que tiene un gran equipo, grandes jugadores y gran entrenador", dijo en conferencia de prensa.

Añadió que "me quedo con la gran jerarquía que tuvo América para remontar un marcador que era adverso en todos los sentidos y jugamos como si fuéramos locales".

Para Matosas, su rival jugó de igual manera en todo el partido, sin embargo, la diferencia se marcó cuando, en el complemento, sus Águilas mostraron mayor contundencia en el último pase para terminar con la goleada a favor.

"Montreal jugó igual en el primer y segundo tiempo, aquí fue donde América afinó más el último pase, que nos estaba fallando; el equipo tuvo más paciencia para hacerlo y ahí se abrió la chance".

En una etapa donde América no ha tenido los resultados esperados, sobre todo en Liga MX, en la que incluso ha caído por goleada, Matosas resaltó la buena labor de sus dirigidos para imponerse a las adversidades y hoy lo comprobaron con el título.

"Me sabe a gloria, las finales hay que ganarlas; estoy muy agradecido por la jerarquía de mis jugadores, son unos leones, tipos que se brindan adentro de la cancha y, sobre todo, tuvieron la paciencia y sabiduría para esperar los momentos justos para pegar los zarpazos, estoy agradecido con el rendimiento de ellos".

Reiteró la profesionalidad de su escuadra para imponerse en una cancha sintética y reconoció que ya conoce Japón de su etapa como jugador y en diciembre lo hará como técnico en el Mundial de Clubes, en caso de seguir en América.