Mexicano Ignacio Sarabia se lleva segunda etapa Vuelta México 2015

El mexicano Ignacio Sarabia se llevó la segunda etapa de la Vuelta México 2015, al recorrer los 193 kilómetros de San Luis Potosí a esta ciudad en un tiempo de 4:29:19 horas, en tanto el colombiano Francisco Colorado asumió el liderato general de la competencia.

Sarabia tomó el control de la carrera desde los primeros kilómetros antes de salir de San Luis Potosí, en una lucha con sus compatriotas Uri Martins y César Ixehuatl, quienes al final se quedaron con los puestos dos y tres de la etapa.

Mientras en la general, Colorado suma 8:02:16 horas cuando se cumplen dos etapas, seguido del español Óscar Sevilla, con el mismo tiempo y quien se presenta como el rival a vencer, ya que va por la triple corona.

En el departamento de la sub-23, el mexicano Ignacio Prado es el mandón y además es tercero en la general. Mientras en la montaña el ecuatoriano Bayron Guama está en el primer sitio con ocho unidades, seguido del chileno Patricio Almonacid con siete y del colombiano Francisco Colorado con seis.

En tanto en la combatividad, el mexicano Uri Martins domina el sector con ocho, mientras con siete y cinco están su compatriota Ignacio Sarabia e Ignacio Prado, en ese orden; además, el guanajuatense está como el mejor mexicano.

Para este jueves se correrá la tercera etapa de Guanajuato a San Juan del Río, Querétaro, con un recorrido de 208.3 km; para el viernes la cuarta etapa San Juan del Río-Pachuca, Hidalgo (181.6 km); Etapa 5.- Pachuca-La Malinche, Tlaxcala (169.5), y Etapa 6.- Circuito Paseo Tollocan-Toluca (100 km).