Recibe titular de PGR a familiares de migrantes desaparecidos

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con familiares e integrantes de diversas organizaciones de migrantes desaparecidos en México.

En el encuentro la funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno de la República de no escatimar recursos y esfuerzos para dar respuesta a una de las demandas más sensibles de cualquier ser humano que es la desaparición de un familiar.

En tanto, los familiares y representantes de migrantes agradecieron la presencia y atención de la procuradora general de la República para atender sus demandas y expresaron su interés de trabajar con las autoridades para logar el objetivo de procurar justicia.

A la reunión asistieron organizaciones de Honduras, Guatemala y El Salvador, así como el equipo argentino de antropólogos forenses, con las cuales se abordó el mecanismo trasnacional de acceso a la justicia.

En un comunicado, la PGR informó que la titular de la dependencia estuvo acompañada por la encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna.