En Campeche, candidato a alcalde promete resolver inundaciones

El candidato a presidente municipal de Campeche por la coalición PRI-PVEM, Edgar Hernández Hernández, aseguró que será una prioridad para la próxima administración atender el problema de las inundaciones y contar con un sistema de drenaje digno.

Al caminar bajo la lluvia propuso a las familias contar con una brigada permanente de limpieza de alcantarillas y desazolves.

En la colonia aviación, Edgar Hernández y la candidata a diputada por el tercer distrito, Alejandrina Moreno Barona, constataron bajo la lluvia, los encharcamientos, la mayoría provocados por la acumulación de basura en las alcantarillas y por las obras en ejecución.

El candidato a la alcaldía pidió a las familias confiar en el Mega Drenaje, que cuando esté al 100 por ciento de su funcionamiento resolverá 70 por ciento del problema de inundaciones, y en estos momentos hay afectaciones por las obras en proceso de conclusión.

Pidió la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar tirar basura a la calle, "porque la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia".

Además, dijo que el mega drenaje, tendrá una función importante cuando se haya concluido al 100 por ciento, por ello consideró importante salir a constatar las afectaciones que sufren las familias.

Edgar Hernández explicó que en la ciudad se ejecutan importantes obras de infraestructura, que vendrá a resolver uno de los problemas más añejos, como las inundaciones.