La serie "Banshee", ganadora del Emmy, se estrenará el 1 de mayo

De los creadores de "True blood" de HBO y la película ganadora del Oscar, "American Beauty", se estrenará este 1 de mayo la serie de televisión "Banshee", ganadora del premio Emmy, en Cinemax.

La historia de acción gira en torno a un enigmático exconvicto que asume la identidad del fallecido "Sheriff Lucas Hood" en Banshee, un pequeño pueblo amish en Pennsylvania, donde vive su examante y compañera de crimen con su nueva familia, bajo el alias de "Carrie Hopewell".

Mientras "Lucas" intenta reunirse con "Carrie" y mantener su pasado en secreto, retoma las actividades criminales, incluso es perseguido por un grupo de gánsteres a los que traicionó años atrás.

En este grupo se incluye a un jefe de la mafia que busca venganza contra él y "Carrie" por el robo de joyas, delito que puso a "Lucas" en la cárcel.

El reparto de la primera temporada lo conforman Antony Starr como "Lucas Hood"; Ivana Milicevic como "Carrie Hopewell"; Ulrich Thomsen como "Kai Proctor", el líder de la tribu de Kinaho; Frankie Faison ("The Wire" de HBO) como "Sugar Bates", un sabio y poderoso exboxeador y exconvicto.

Rus Blackwell ("Recount" de HBO) como "Gordon Hopewell", fiscal de distrito y esposo de "Carrie"; y Ryann Shane como "Deva", hija rebelde de "Carrie" y "Gordon".

La producción ejecutiva de la serie corre a cargo de Alan Ball ("True Blood" y "Six Feet Under" de HBO), Greg Yaitanes, Peter Macdissi, Jonathan Tropper y David Schickler; con guión de Tropper, Schickler, Evan Dunsky, John Romano y Doug Jung ("Big Love" de HBO).

La dirección es de Yaitanes, Ole Christian Madsen, Babak Najafi y Loni Peristere. La serie "Banshee" se transmitirá a partir del viernes 1 de mayo a las 23:00 horas a través de la pantalla de Cinemax.