En Tabasco vence plazo para ser observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a todos los tabasqueños a participar como observador electoral y puedan ser testigos del desarrollo de la jornada electoral del próximo 7 de junio de 2015.

Lo anterior fue manifestado por el Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, J. Jesús Lule Ortega, quién informó que mañana jueves 30 de abril a las 24:00 horas vence el plazo para que los interesados puedan registrarse ante las Juntas Local y Distritales del Instituto, así como el propio órgano electoral local.

Detalló que hasta este día se tienen registrados un total de tres mil 624 ciudadanos en todo el país, en el caso de la entidad se tiene 48 aprobados.

Pero se espera que las organizaciones de la sociedad civil acudan el día de mañana a entregar las solicitudes de sus agremiados, ya que en todos los procesos electorales han sido participantes activos de la observación electoral.

"Entre más personas verifiquen la transparencia del proceso electoral en todas sus etapas, la ciudadanía tendrá la certeza de que la función electoral es hecha por los ciudadanos y que el INE solo los organiza", afirmó Lule Ortega.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco explicó que todos los ciudadanos con la mayoría de edad y que cumplan con requisitos como contar con credencial para votar con fotografía, pueden presentar su solicitud ante la Junta Local o Juntas Distritales.

Asimismo, deben participar en el concurso de capacitación, llevar una fotografía a color, además de no haber sido dirigente partidista en cualquier nivel ni candidato a cargo de elección popular en los últimos tres años, para acompañar al INE como observador electoral.

En Tabasco, el próximo 7 de junio se elegirán a 21 diputados de mayoría relativa, 14 de representación proporcional y 17 ayuntamientos.