Breves culturales

Artistas, curadores e interesados en arte y nuevos medios podrán consultar hasta el 17 de mayo la publicación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), "(Ready) Media: hacia una arqueología de los medios y su invención en México", en el Laboratorio Arte Alameda.

Se trata de material documental y en video de más de 20 especialistas en diversas áreas, que tienen como objetivo acercar al público a las prácticas artísticas que tienen que ver con el uso de nuevas tecnologías y a los procesos de reflexión sobre las mismas.

*****

Canal 22 transmitirá la ópera "El trovador" de Giuseppe Verdi

A través de "Escenarios", Canal 22 presentará el próximo sábado "El trovador", ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi, que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, con Ramón Vargas y la suiza Joanna Parisi.

Además, el televidente disfrutará "El laberinto de la soledad", pieza compuesta por el jalisciense Juan Pablo Contreras, inspirada en el libro homónimo de Octavio Paz, en concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

*****

Teatro Julio Prieto alberga el espectáculo "Ñeñe Zombies"

La compañía Cabaret Misterio ofrece el espectáculo "Ñeñe Zombies", de Andrés Carreño, los sábados y domingos hasta el 31 de mayo en el Teatro Julio Prieto, propuesta donde combina cabaret, rap y teatro en una historia apta para toda la familia.

Los niños y niñas ya no se hacen pipí en la cama, un caso que debe ser investigado por Doctor Misterio, quien descubre que los hermanos Zombie, encargados de asustar a los pequeños por medio de los sueños ya no realizan su misión y eso genera una pieza divertida.

*****

Centro Cultural Tijuana proyectará "González: Falsos Profetas"

El largometraje "González: Falsos Profetas", ópera prima de Christian Díaz Pardo y que describe una sociedad en crisis económica, política y moral donde la fe tiene fines de lucro, se proyectará los días 1, 2 y 3 de mayo en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

De igual forma, cerca de mil 500 personas celebraron el Día del Niño en el Cecut durante el XXVI Festival Infantil "Ven a pintar con nosotros", el sábado pasado, con un atractivo programa artístico y un concurso de dibujo.