Genomma Lab aumenta ventas 13.6% en primer trimestre

La empresa Genomma Lab Internacional reportó ventas netas de dos mil 768.6 millones de pesos, con un incremento de 13.6 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas por operaciones internacionales aumentaron en 30.6 por ciento, generando mil 786.5 millones de pesos en el primer trimestre de 2015.

Comparado con igual periodo de 2014, las operaciones internacionales representaron 64.5 por ciento de las ventas totales del trimestre, mientras que en México representó 35.5 por ciento.

El reporte detalla que la utilidad neta que alcanzó de 146.4 millones de pesos, fue impactada por la pérdida relacionada con el efecto de conversión de entidades extranjeras.

"Empezamos en 2015 con buenos resultados. El fuerte crecimiento de nuestras operaciones internacionales nos permitió lograr un crecimiento consolidado por arriba de las expectativas y compensar la caída de 8.3 por ciento en nuestras operaciones en México", mencionó Rodrigo Herrera, director general de la compañía.