Alejarse de las drogas para llevar una vida sana: Linces

En el marco del Día del Niño, Carlos Antonio Sandoval Salinas, capitán y líder del equipo social Linces, manifestó sus inquietudes respecto a los problemas sociales que vive México y que repercuten en los niños y jóvenes adolescentes.

"Este día es uno de los más importantes que se celebran entre las naciones, porque los niños formarán parte de la próxima generación que gobernará nuestro país y hará que progresemos como sociedad", resaltó.

En México, dijo, aún se presentan problemas como la drogadicción, la violencia familiar, la falta de educación y la pobreza, por lo que el líder de Linces asoció esta problemática social con las consecuencias que les dejan a los niños.

El próximo sábado 2 de mayo, el equipo Linces y la asociación civil Vida Nueva, realizará una gira de trabajo social en la colonia La Raza, ubicada en el municipio Pachuca de Soto, en la cual visitarán y convivirán con las niñas y niños que ahí viven, y les llevarán juguetes y ropa usada en buen estado a 88 niños de esa comunidad.

"Estamos muy emocionados de poder asistir a la colonia La Raza para poder festejar con los niños de esa comunidad y poder convivir con ellos. Esta gira servirá para poder recalcarles a los niños y niñas que se alejen de las drogas para que puedan ocuparse de crecer y ser personas de bien", expresó Carlos Sandoval Salinas.

"Primero, debemos de saber que la conducta de un niño se refleja en cómo viven en su casa", señaló.

Comentó que el ejemplo que le dan los padres a los hijos es fundamental para que un niño se desarrolle y lleve una vida feliz. "Después de casa, los problemas como las drogas, el alcohol, el tabaco, la violencia y la pobreza, también serán causa de que un niño no pueda ni estudiar, ni vivir una vida plena, ni disfrutar de su infancia o adolescencia", agregó.