Llama delegado a denunciar conductas fuera de la ley electoral

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan Colón, pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad que cometan servidores públicos de la demarcación a la línea Corruptel o ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El funcionario aseguró que durante la veda electoral, la demarcación no tolerará ningún tipo de violación a los lineamientos establecidos por los institutos electorales, o de lo contrario se denunciará y aplicarán las sanciones con estricto apego a la ley.

Los directores generales, ejecutivos y personal de estructura están informados sobre los lineamientos para el uso imparcial de los recursos públicos en la ejecución de los diferentes programas, con motivo del proceso electoral 2015, expuso.

Asimismo, de abstenerse de utilizar bienes, recursos humanos y materiales de ese órgano político para ayudar a los candidatos a puestos de elección popular.

Recalcó que se instruyó a los servidores públicos aplicar con total honestidad y transparencia los recursos que estén bajo su responsabilidad, respetando la equidad de la contienda entre los partidos políticos.

"Es de suma importancia que los funcionarios mantengan una actitud de absoluto respeto a la norma electoral, particularmente en el proceso que se vive en la ciudad", enfatizó.

Morgan Colón agregó que para no violentar los derechos políticos de los servidores públicos se les sugiere abstenerse de participar activamente en la contienda electoral.