Manifiesta Ebrard inconformidad con retiro de su candidatura

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que el TEPJF le quitó arbitrariamente su registro como candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación de representación proporcional.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, consideró increíble que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya retirado arbitrariamente su registro como abanderado.

Ello, según él, instancias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y al Partido Encuentro Social (PES), "es decir del PRI".

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los magistrados del TEPJF coincidieron en que Marcelo Ebrard participó de manera simultánea en procesos de selección de candidatos de dos partidos diferentes, lo que representa una violación a la ley electoral.

El ex mandatario capitalino consideró que con dicha decisión se le está restringiendo su derecho a participar y del ciudadano a elegir, lo cual, dijo, es muy lamentable.

"Me están retirando el registro 4 a 1, el Verde y el PRI se salen con la suya para que yo no pueda participar como candidato", escribió Ebrard en su cuenta en la red social.