Confrontan PRI y PAN ante INE opiniones sobre elección en Sonora

Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Garate Chapa, respectivamente, confrontaron opiniones sobre la elección en Sonora, en una sesión ordinaria que se extendió por más de ocho horas.

Precisamente cuando se abordaba el punto relativo a asuntos generales, previo a las dos sesiones extraordinarias que siguieron, solicitó el uso de la palabra Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Poco antes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, preguntó a los integrantes del Consejo General si autorizaban que se extendiera la sesión luego de ocho horas, lo que fue avalado.

En su intervención el representante priista consideró que todo se centró en lo que ocurre en Guerrero, pero se desatendió lo que pasa en Sonora donde, según él, "hay un evidente uso de recursos públicos con fines electorales".

Adelantó que el PRI continuará las denuncias contra el gobernador y "vamos a llevarlo a las autoridades judiciales responsables hasta que efectivamente pueda ser sancionado, pero sólo esperamos que no implique el descarrilamiento del proceso electoral en Sonora".

A su vez el representante del PAN reconoció que el proceso electoral en Sonora es difícil, complicado y con muchos procedimientos jurisdiccionales, además con una presunción de que en esa campaña ingresan recursos desconocidos.

Por ello, consideró que es necesario hacer un esfuerzo para tratar que en esta entidad que tiene el proceso electoral más intenso no se desborde, por lo que "hago votos que tanto el presidente del INE como el consejero Ciro Murayama puedan abonar este propósito".