Michael Nyman Band alista gira de conciertos en México

Como parte de las actividades del Año Dual México Reino Unido 2015, la agrupación musical Michael Nyman Band realizará una gira por el país, del 16 al 23 de mayo, con presentaciones en Guadalajara, León y la Ciudad de México.

El repertorio de la banda incluirá el estreno nacional de la obra "War Work: 8 songs with film", que el compositor británico realizó para explorar la obra de los poetas de la Primera Guerra Mundial.

Además, Michael Nyman y su banda realizarán conciertos en el marco del 18 Festival Cultural de Mayo en Guadalajara, Jalisco, y en León, Guanajuato, ambos con el Pro-grama Barroco

Para cerrar con broche de oro, la agrupación ofrecerá el concierto "Nyman Filarmónico", acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por el maestro José Areán.

La presentación, que se realizará el 23 de mayo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", incluirá obras icónicas del compositor Musique un Grande Vitesse (MGV), "Water Dances" y "Sinfonía número 2 Distinto Amanecer", entre otras piezas.

Los organizadores informaron en un comunicado que Michael Nyman Band se presentará el 16 de mayo en el Teatro Degollado, de Guadalajara, un día después en el Auditorio Blackberry, de la Ciudad de México.

El 20 de mayo estarán en la Fonoteca Nacional; el 22 de mayo en el Forum Cultural Guanajuato, y el 23 de mayo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".