Récord de inscripción para Copa del Mundo 10K aguas abiertas

Con récord de inscripción de 137 competidores de 28 países, se desarrollará el sábado la Copa del Mundo 10K de nado en aguas abiertas, clasificatoria para México para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Campeonatos Mundiales de Kazán.

De los inscritos 67 son mujeres y 70 hombres, quienes representarán provenientes de Australia, Austria, Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile y Costa Rica.

Completan la lista de países asistentes Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Macedonia, Malasia, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Venezuela, Túnez y México.

Los potosinos Montserrat Ortuño y Daniel Delgadillo, quienes ya se encuentran clasificados para Toronto y Kazán, participarán este sábado como parte de su preparación.

Por México también intervendrán Zaira Cárdenas, quien el pasado sábado ganó la medalla de bronce en el Grand Prix FINA de Cozumel, Deny Rodríguez, Cecy Coehn Amkie, Arturo Pérez Vertti, Alfredo Villa, Diego Fierro, Alan Rojas y Miguel Hernández.

En cada rama está en disputa un lugar clasificatorio para los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales de Kazán en esta prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas.