Baja California es una entidad clave: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que Baja California es una entidad clave dada su posición estratégica y su integración en las cadenas productivas de América del Norte y, por tanto, es esencial asegurar que mantenga su competitividad.

El funcionario federal sostuvo este miércoles una reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y con diversos representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que a esta reunión asistieron el coordinador del CCE del estado y presidente del consejo de Ensenada, así como los presidentes de los consejos de Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Señaló que la reunión se llevó a cabo en un marco de apertura que permitió que los asistentes tuvieran la oportunidad de intercambiar análisis y opiniones sobre diversos temas vinculados con la actividad económica del estado, buscando oportunidades que permitan acelerar el crecimiento de la entidad.

Como resultado de la reunión, agregó, se acordó mantener un diálogo permanente con el sector empresarial de Baja California para asegurar que éste pueda contar con condiciones adecuadas para llevar a cabo sus actividades, de forma que las mismas redunden en más empleos y mejores condiciones de vida en el estado.