Necesario un gobierno profesional para impulsar Querétaro: Loyola Vera

El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, por Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que de ganar la contienda integrará un gabinete de expertos, sin improvisaciones o amiguismos que permita integrar un gobierno talentoso que permita impulsar el crecimiento del estado.

Durante su participación en el debate organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro (FECAPEQ), el candidato subrayó la necesidad de contar un gobierno que se corresponda a la poderosa sociedad queretana.

Aseguró que la contienda electoral consiste en elegir entre un gobierno que pueda conducir, preservar e incrementar la calidad de vida de la entidad o un gobierno que no tenga esa disposición y esa capacidad.

Por ello, destacó la necesidad de elegir un gobierno que sea maduro, responsable y que sepa hacer equipo con los ciudadanos mediante diversas propuestas en temas de seguridad, economía, desarrollo equitativo para los 18 municipios, que incluya movilidad, educación, salud, impulso al campo queretano y profesionalización del servicio público.

En cuanto al tema de seguridad en la zona, planteó una estrategia de combate frontal del delito y cero tolerancia que incluya además de capacitación policial una estrategia de prevención del delito que permita un desarrollo entre los municipios, y otorgue mayores alternativas para los jóvenes.

"Tenemos que construir condiciones de equidad y de oportunidades para nuestros jóvenes: impulsar educación, empleo, deporte, cultura y generar menos vulnerabilidad", afirmó.

Por lo que urgió la necesidad impulsar gobiernos eficientes que se conformen por expertos-profesionistas, "sin improvisaciones y sin amiguismos".

En ese sentido, dijo que la modernización de la administración pública a través de un gobierno digital, podría eficientar las respuestas y servicios a los ciudadanos y permitirá reducir los gastos económicos que se generan para el país en cada administración.

En cuanto a economía en la localidad, Loyola Vera consideró prioritario aprovechar las potencialidades de cada municipio para detonarlos, toda vez que asegurara que se trata de una oportunidad el generar nuevos polos de desarrollo en municipios como San Juan del Río y detonar proyectos en materia de turismo como el "camino de Junípero" que detonará la conectividad, economía y turismo en los municipios serranos y las comunidades rurales.

Por lo que dijo que se continuará apostando en la atracción de

inversiones, creación de nuevas empresas y aumento de apoyos a los

emprendedores, además de fortalecer la economía interna generando cadenas productivas para impulsar el consumo de los productos locales.

Finalmente, el candidato recordó que Querétaro se posiciona en los primeros lugares en materia de desarrollo económico, competitividad a nivel global, seguridad, y es la ciudad más amigable para hacer negocios del continente; por lo que remarcó la importancia de impulsar un gobierno que dé continuidad para preservar estas condiciones y la calidad de vida de las familias queretanas.